Deportes

El Barcelona le da un respiro a Lionel Messi en la Champions League

Barcelona se medirá al Dinamo Kiev sin Lionel Messi ni Frenkie de Jong, bajas por decisión técnica en la que se le daría un descanso al futbolista argentino durante este encuentro

por Carlos Castanedo

/x

El Barcelona le da un respiro a Lionel Messi en la Champions League

Barcelona, España.- La Liga de Campeones ha sido el edén del Barcelona esta temporada, tanto así que el club catalán ha decidido que Lionel Messi se quede en su casa en vez de viajar a Ucrania.

El técnico del Barcelona Ronald Koeman dará descanso a Messi y al volante Frenkie de Jong para la visita el martes al Dínamo de Kiev el martes, cuando los azulgranas buscarán certificar el pase a la fase de eliminación directa por 17ma edición seguida.

Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de ‘Champions’ es bastante cómoda, con los nueve puntos que tenemos, y estos dos jugadores necesitan un descanso”, dijo Koeman el lunes.

Tanto el astro argentino como De Jonh han disputado cada partido de la temporada, incluyendo compromisos con sus selecciones nacionales.

En el caso de Leo, se une viajes a Sudamérica”, señaló Koeman. “Tenemos que proteger a los jugadores, es imposible que los jugadores estén siempre a tope. Todo el mundo lo sabe, pero tenemos que seguir jugando un gran número de partidos. La UEFA y la FIFA deben tomar medidas porque es imposible todo lo que tienen que jugar”.

La marcha perfecta del Barcelona en Europa ha sido la solitaria nota positiva del club recientemente. Su presidente renunció. Afronta una difícil situación financiera. Varios titulares se han lesionado. Y está muy rezagado en La Liga española.

Los azulgranas vienen de sucumbir 1-0 ante el Atlético de Madrid, resultado que les dejó en el 13er lugar del torneo doméstico tras ocho partidos.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios