DEPORTES

Esto pasó la última vez que Chivas y América se enfrentaron en una Liguilla

Habría que remontarse al Apertura 2016 para hablar de un América-Chivas en una Liguilla, pero ¿sabes como le fue a tu equipo en esa ocasión?

Esto pasó la última vez que Chivas y América se enfrentaron en una Liguilla.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La sorpresiva victoria del Puebla sobre Rayados de Monterrey ha provocado, además de la alegría de los poblanos por meterse a una liguilla, que en Cuartos de Final de la Liga ‘Guard1anes 2020’ se enfrenten América y Chivas en una nueva edición del ‘Clásico de Clásicos’.

Para hablar de un ‘Clásico de Clásicos’ en liguilla habría que remontarse a noviembre de 2016, que fue la última ocasión que estos equipos se vieron la cara en una fase de eliminación directa, pues hace poco más de tres años que Chivas no entraba a los ‘playoffs’.

Te puede interesar. ¿Messi, un lio para el Barcelona? Fuera de la convocatoria para la Champions

En aquel lejano Apertura 2016, el equipo que quedó líder del torneo fue Xolos, con 33 puntos y León que hoy es el mandón del futbol mexicano se coló a la fiesta grande como el último lugar. Completaron la liguilla Tigres, Pumas, Pachuca, Necaxa, América y Guadalajara.

Para esa edición del clásico en liguillas, las Chivas habían llegado como cuarto lugar de la tabla con 28 puntos y el América se colocó quinto de la tabla con 28 igual, pero con menor diferencia de goles.

Te puede interesar: Tigres elimina a Toluca y avanza a la fiesta grande del futbol mexicano

Entre el 23 y el 27 de noviembre de 2016, América, entonces dirigido por Ricardo Antonio LaVolpe, y las Chivas, dirigidas por Matías Almeyda, se midieron en sendos duelos sumamente parejos que los de Coapa terminaron sorteando para llega incluso a la final del torneo.

Es así que la última vez que el América eliminó a Chvias en una liguilla, perdió la Final contra Tigres en el Apertura 2016, en tanto que al última vez que Chivas triunfó sobre las ‘Águilas’ en la ‘Fiesta Grande’, se coronaron contra el Toluca en el Apertura 2006.

Con información de Redacción Tribuna