DEPORTES

Man City se impone al Olympiakos y avanza a la siguiente fase de la Champions

El cuadro inglés gana por la mínima diferencia y se clasifica a la siguiente etapa de la competencia europea; Phil Foden fue el autor del gol del triunfo

Los jugadores del City festejan la anotación de Phil Foden (centro), durante el duelo que le ganaron al Olympiakos
Escrito en DEPORTES el

Pireo, Grecia.- Phil Foden le recordó a Pep Guardiola sus aptitudes como goleador al darle el miércoles al Manchester City una victoria por 1-0 sobre el Olympiakos que aseguró a los ingleses el pase a la segunda fase de la Copa de Campeones por octavo año seguido.

La joven estrella se postula como una alternativa en un ataque que tiene problemas para anotar, pero Guardiola sigue sin darle la titularidad.

Hoy lo hizo jugar de entrada y Foden respondió con un tanto a los 36 minutos, pegándole de primera tras ser habilitado de taco por Raheem Sterling.

En un duelo desparejo que pareció un entrenamiento, el City no logró transformar su dominio en goles, pero tampoco corrió riesgo alguno y se aseguró uno de los dos prieros lugares del Grupo C.

El Man City nunca ganó el campeonato europeo pese a las grandes inversiones de sus propietarios árabes y Guardiola no alza el trofeo desde que lo ganó por segunda vez con Barcelona en el 2011.

 

Fuente: AP