Deportes

Cruz Azul humilla a Tigres y tiene medio boleto a las semifinales de la Liga MX

La maquina pita de visita y le gana a los Tigres 3-1 en el juego de ida de los cuartos de final de la liga mx

por Andrey Elias Gonzalez

/x
Juan Escobar celebrando el gol

Juan Escobar celebrando el gol Juan Escobar celebrando el gol

Monterrey .- La Máquina salió decidida e inicia de la mejor manera los cuartos de final de la Liga MX, venciendo de visita 3-1 a los Tigres en el juego de ida.

El Cruz Azul se puede dar el lujo de perder el domingo en el Estadio Azteca hasta por dos goles de diferencia, y si Tigres quiere dar la sorpresa debe pensar en hacer tres goles y no recibir ninguno para remontar el global y en caso de recibir uno, entonces debe ir por un total de cuatro para empatar el global y calificar por goles de visitante, panorama que suena muy complicado para los de Nuevo León.

Con este resultado los cementeros tienen casi medio boleto a las semifinales de la Liga MX, cosa que pone a soñar a todos sus seguidores y poder por fin levantar ese tan anhelado campeonato.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi salieron con todo desde el primero minuto y después de varias llegadas abrieron el marcador con un derechazo fulminante de Juan Escobar al 29. Mientras que el empate de los felinos llegó iniciando el primer tiempo a través de un remate de cabeza de Guido Pizarro.

Tras el empate Cruz Azul no bajó la guardia y Jonathan Rodríguez puso el 2-1. Aún con la ventaja, Cruz Azul detectó cierta debilidad de los felinos y asestó un tercer golpe al minuto 70 por conducto de Luis Romo.

El juego de vuelta será en el Estadio Azteca, evidentemente a puerta cerrada por la actual pandemia del coronavirus.

Con el azul jugando en casa, los pone como favoritos y con la oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la fiesta grande.

Para el encuentro de vuelta la Máquina puede darle descaso a algunas figuras de su plantel como es el caso de Orbelin Pineda, mediocampista mexicano que ha demostrado que se encuentran en un gran nivel.

Mientras que ‘Cabecita’ en su choque ante Tigres se reencontró con el gol, ya que su último tanto había sido en la fecha 15 ante Chivas.

Fuente: Record

Temas

Comentarios