Deportes

Yaquis finaliza la primera vuelta en la cima, a pesar de caer ante Cañeros 16-10

Los Yaquis pierden el tercer juego de la serie ante Mochis, pero termina la primera vuelta en lo más alto de la Liga

por Andrey Elias Gonzalez

/x
Yaquis celebrando

Yaquis celebrando Yaquis celebrando

Ciudad Obregón ,- Los Yaquis de Ciudad Obregón finalizaron en la cima en la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a pesar de caer en el tercer juego de la serie ante los Cañeros de Los Mochis 16-10.

Ya con los primeros dos juegos ganados ante los de Sinaloa, la Tribu no pudo barrer a los Cañeros quienes finalizaron la primera vuelta con una victoria.

Los batazos en este tercer choque llegaron desde el primer episodio, Leandro Castro conecta tremendo cuadrangular de tres carreras. Para el segundo inning, los sinaloenses agregaron seis rayitas más y pusieron cifras de 9-0. Con imparable de Josuan Hernández, Jesús Arredondo timbró; Esteban Quiroz empujó la quinta carrera, mientras que Darick Hall produjo tres con jonrón. En el mismo capítulo, Leandro Castro pegó cuadrangular solitario.

La respuesta de la Tribu llegó n el cierre del segundo episodio armaron un rally de cinco carreras, para acercarse 9-5. Con Félix Pérez en circulación, Sebastián Valle se voló la barda; Alonzo Harris se encontró con Marco Guzmán y Adolfo Valdez en las bases, sacó un batazo de cuatro esquinas para impulsar tres rayitas más.

El poder ofensivo seguía para los visitantes pues en la sexta y séptima volvieron a hacer daño, dejando la pizarra 14-6. Mientras que los Yaquis en la séptima y octava se hicieron presentes con cuatro carreras más. Al final Mochis dio un golpe de autoridad, sumando otras dos carreras en la novena entrada y dejar la pizarra 16-10.

Darel Torres fue el pitcher ganador. La derrota se fue para Jose Albertos.

A pesar del resultado Yaquis asegura 10 puntos y cerró la primera vuelta en la cima, lugar del que nunca bajó desde que inició el torneo. Por su parte Mochis tendrá que mejorar muchas cosas en la segunda vuelta, ya que terminó en el sótano del certamen.

 

Fuente: Yaquis

Temas

Comentarios