DEPORTES

De 10 a 10: Messi recuerda a Maradona con gol y dedicatoria

Lionel Messi consigue uno de los tantos con los que el Barcelona goleó 4-0 al Osasuna, y le dedicó su anotación a su compatriota Diego Maradona, quien falleciera recientemente

'La Pulga' le dedicó hasta el cielo a Maradona el gol que consiguió en contra del Osasuna
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Lionel Messi rindió una emotiva dedicatoria a Diego Maradona sacándose la camiseta para mostrar otra de la leyenda argentina tras anotar el gol que sentenció la victoria del Barcelona ante Osasuna por La Liga de España el domingo.

El astro del Barcelona definió con un potente zurdazo cruzado desde el borde del área a los 73 minutos y lo celebró mirando al cielo en recuerdo de Maradona.

Messi se sacó la camiseta azulgrana del Barça, y mostró una de Newell's Old Boys, de rojo y negro, el club en el que Maradona tuvo un efímero paso. También sopló un beso mientras apuntaba al cielo con sus brazos.

“Ha sido un gran momento y un gran gol de Leo”, dijo el técnico barcelonista Ronald Koeman.

“Maradona fue muy grande, seguramente pensó en hacer algo. Fue un momento muy completo en todos los sentidos”, añadió el estratega holandés. “Nosotros como europeos no somos conscientes de lo grande que es Maradona en Argentina. Marcar un gol así, con esta calidad y para dedicárselo, ha sido muy grande”.

Newell's fue el equipo donde Messi jugó en su niñez antes de fichar con el Barcelona a los 13 años. Maradona disputó cinco partidos con Newell's en 1993, cerca del final de su carrera.

 

Fuente: AP