Deportes

Guasave saca la escoba y limpia a los Yaquis de Obregón en su propia casa

Yaquis cae en casa y pierde los tres juegos de la serie ante los Algodoneros de Guasave

por Andrey Elias Gonzalez

/x
Jugador de Yaquis corriendo las bases

Jugador de Yaquis corriendo las bases Jugador de Yaquis corriendo las bases

Ciudad Obregón, Sonora. - Le faltan el respeto a los líderes de la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues los Algodoneros de Guasave hacen la travesura y de visita limpian a los Yaquis de Ciudad Obregón.

En el tercer juego de la serie, los de Sinaloa superaron a la ‘Tribu’ seis carreras por dos.

Erisbel Arruebarrena y Álex Ortiz, fueron las figuras de la noche al conoectar los sencillos que le dieron la victoria.

Por parte de Guasave, el abridor Walter Silva no tuvo veredicto, al lanzar de manera sólida las cinco entradas de regla con cuatro hits, sin base, dos ponches y una carrera; del resto se encargaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, el ganador Rafael Córdova  y Yosshel Hurtado, quien se apuntó su primer rescate del año, al lanzar par de innings.

Mientras que por Ciudad Obregón, Yahir Lozoya solo lanzó dos entradas y dos tercios con cuatro imparables, par de pasaporte, sin abanicados y dos rayitas; le siguieron Édgar Osuna, José Albertos, el derrotado Mario Meza y Natanael Santiago.

Algodoneros se fue arriba en la segunda entrada, cuando, tras sencillo de Emmanuel Ávila, Alan Esaú López pegó cuadrangular por el jardín derecho, para así, remolcar par de carreras.

Jesús Valdez acercó a la tribu en la cuarta entrada, al pegar sencillo al nueve, con el que mandó al plato a Félix Pérez, que en la víspera había pegado doblete.

Sebastián Valle empató el score en la sexta, con cuadrangular solitario por el siete. Pero con cuatro carreras entre octava y novena entrada los de Guasave logran barrer a los Yaquis de visita y se ponen arriba en la segunda vuelta del certamen.

 

Fuente: LMP

Temas

Comentarios