DEPORTES

Perdona el Pachuca a los Pumas y la UNAM alcanza las semifinales

Sufriendo de más y sin hacer gala de una de las ofensivas más poderosas del torneo, Pumas jugaron con la desesperación de un Pachuca poco certero, y lo eliminó tras empatar 0-0, para un global de 1-0

Los Tuzos tuvieron las oportunidades más claras de gol, pero no pudieron ante el marco defendido por Julio González
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Un austero empate 0-0 bastó el domingo para que Pumas dejase en el camino a Pachuca el domingo y avanzar a las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Los universitarios fueron dominados en casa, especialmente en la primera mitad, pero la ventaja 1-0 conseguida en el partido de ida alcanzó para unirse a León y Chivas en la siguiente ronda.

León enfrentará al Guadalajara en una de las semifinales. Pumas espera al ganador de la serie entre Cruz Azul y Tigres, que favorece 3-1 a los celestes, para conocer a su próximo rival.

Pumas regresa a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2018, cuando perdieron ante el América.

Pachuca fue mejor en el primer tiempo en el que generó claras llegadas de gol que el delantero chileno Víctor Dávila no pudo capitalizar. La primera fue a los tres minutos, con un intento desviado por el portero Julio González.

Dávila dispuso de otras tres ocasiones, incluyendo un remate que estrelló en un poste.

No fue hasta los 44 minutos cuando Pumas realizó su primer disparo a puerta. El remate del argentino Juan Dinenno dentro del área fue desviado con apuros por su compatriota Óscar Ustari.

En la segunda parte, Pumas enderezó el partido ante unos Tuzos que perdieron el control del medio campo, pero siguieron insistiendo en busca de descontar. Lo más cerca se dio a cinco minutos del final, con un intento de Bryan González que se fue por encima del arco.

 

Fuente: AP