DEPORTES

Sigue la novela en Argentina; Allanan casa y oficina de médico de Maradona

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, podría ser acusado de homicidio culposo, tras la inconformidad de las hijas del ex astro argentino

Agentes de la policía permanecen en las afueras de las oficinas de quien fuera médico personal de Diego Maradona
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- La policía argentina allanó el domingo la casa y consultorio del médico personal de Diego Maradona, en medio de las investigaciones para establecer las circunstancias de la muerte del astro del futbol.

Varios policías se encontraban en la puerta del consultorio del neurólogo Leopoldo Luque, situado en el barrio de Belgrano, constató un videoperiodista de The Associated Press.

“Se hizo lo que se había que hacer y más también”, dijo Luque en una rueda de prensa posterior.

Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos, al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. Sostuvo que él era su neurocirujano y no su médico de cabecera y que las decisiones se tomaron entre un equipo médico.

“Diego hacia lo que quería”, dijo Luque, quien acabó llorando en el transcurso de la rueda de prensa. “Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle".

Los allanamientos a primera hora del domingo fueron realizados luego que la justicia argentina siguiera con la investigación y tomase declaración a familiares directos de Maradona.

 

Fuente: AP