DEPORTES

Herrera es ‘luz y sombra’ para el Atlético de Madrid en Moscú

El mexicano Héctor Herrera puso una gran asistencia, pero también cometió un penal que significó el empate 1-1 del Atlético de Madrid en su visita al Lokomotiv de Moscú en la Champions League

Héctor Herrera fue actor principal en las anotaciones del encuentro
Escrito en DEPORTES el

Moscú, Rusia.- Una noche de contrastes fue la que vivió el mexicano Héctor Herrera, cuyo equipo Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 1-1 ante el Lokomotiv en Rusia, en duelo de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League 2020-2021.

Y es que ‘HH’ no solo llegó a 46 apariciones en Champions League, para igualar con Javier ‘Chicharito Hernández como los mexicanos con más apariciones en esta competencia, sino que fue fue factor clave en el resultado final del encuentro.

Apenas a los 18 minutos de juego, el volante originario de Baja California encabezó la jugada con la que los ‘Colchoneros’ se fueron al frente en el marcador en la primera mitad (18’), al enviar un centro medido a la cabeza del uruguayo, José María Giménez para poner el 0-1 en el Estadio Lokomotiv.

Pero solo sería un espejismo, ya que poco después, Herrera cometería un penal al tocar la pelota con el brazo derecho un centro desde la derecha en una acción en la que el esférico le dio en esa zona de rebote.

El árbitro recurrió al VAR, acudió a la banda a revisar la jugada y señaló el cobro desde los once metros. Miranchuk engañó a Oblak para igualar el electrónico al minuto 25, mismo que ya no se movería.

 

Fuente: AP, EFE.com, Mediotiempo.com