DEPORTES

Los Pumas piden perdón por austero homenaje tras la muerte de Maradona

El representativo argentino de rugby, se disculpó por no brindar un homenaje a la altura de su compatriota recién fallecido; sus rivales del pasado fin de semana sí lo hicieron

Sam Cane, de Nueva Zelanda, coloca un jersey con el número 10 y el apellido de Diego Maradona, antes del duelo del torneo de rugby de las Tres Naciones ante Argentina
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- El seleccionado argentino de rugby pidió disculpas por el austero homenaje que le rindieron a Diego Maradona tras su muerte y que le valió duras críticas en su país.

Los Pumas se presentaron con una cinta adhesiva negra a modo de brazalete negro a salir a jugar contra los All Blacks el sábado por el torneo Tres Naciones, en el único gesto que tuvieron tras la muerte del astro futbolístico el pasado miércoles.

Su homenaje contrastó con el que protagonizaron sus rivales neozelandeses. Previo al encuentro que ganaron 38-0, los All Blacks le ofrendaron a Los Pumas una camiseta negra con el 10 y el apellido Maradona en el dorsal.

“Nos sentimos muy apenados por cómo se sintieron después del homenaje. Les pedimos disculpas, también a la familia si en algún momento se sintió ofendida”, expresó el capitán argentino Pablo Matera en un mensaje grabado y difundido por redes sociales.

El jugador aclaró no obstante que “Diego fue para nosotros una persona sumamente importante, siempre nos apoyó y nos acompañó” y enfatizó que “para los deportistas argentinos, Diego Maradona es lo más grande que hay y nos marcó a todos”.

 

Fuente: AP