DEPORTES

Rafael Nadal vale por mil; alcanza el millar de victorias en el tenis

El español derrota a su compatriota Feliciano López en la segunda ronda del Masters de París, y con ello se une a un selecto grupo que logró este hito en el tenis

El español festeja sus mil triunfos dentro del tenis
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Haberse consagrado como el cuarto tenista de la historia en llegar al millar de victorias debía haberle ganado a Rafael Nadal una serie de ovaciones ensordecedoras.

En vez de ello, el español llegó al hito en medio de un silencio sepulcral en un estadio de 20.000 butacas, totalmente vacío por la pandemia de coronavirus. Nadal recibió apenas un choque de puños por parte de su compatriota Feliciano López, a quien venció por 4-6, 7-6 (5), 6-4 en un ambiente que se asemejaba más al de una biblioteca que al de una arena deportiva.

“La sensación real y personal son completamente diferentes”, dijo Nadal. “Marca una gran diferencia que la sede esté vacía”.

Merced a su victoria en la segunda ronda del Masters de París, Nadal se unió a un selecto grupo que incluye a Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068) como los únicos hombres con 1.000 victorias desde el inicio de la era abierta en 1968.

“Sé que es un número muy especial, el de 1.000 triunfos, incluso si no es lo mismo celebrar algo así sin público", comentó.

A sus 34 años, Nadal alcanzó otro hito en París este año, ya que el mes pasado se consagró del Abierto de Francia para igualar a Federer con la cifra récord de 20 títulos de Grand Slam.

 

Fuente: AP