DEPORTES

Los Yaquis continúan imparables; le ganan la serie a Tomateros

Obregón se impone por 4-3 a Culiacán para sumar su octava victoria consecutiva y este jueves buscará la limpia en la capital sinaloense

Juan Carlos Gamboa tuvo una noche muy productiva a la ofensiva, al irse de 5-4 con dos carreras remolcadas y dos anotadas
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, México.- Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Paulo Orlando conectaron sendos cuadrangulares y los Yaquis de Obregón derrotaron por 4-3 a los Tomateros de Culiacán, en el segundo encuentro de la serie celebrado en la capital sinaloense.

Con este resultado, la Tribu cajemense se agenció el compromiso pactado a tres encuentros; además de llegar a ocho victorias consecutivas por segunda vez en lo que va de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El triunfo fue para Fabián Anguamea (), quien admitió par de imparables y una carrera en una entrada completa, en las que recetó par de ‘chocolates’ y no regaló pasaportes.

Le siguieron Nathanael Santiago con otras dos rayitas, Tomás Solís, Mario Meza, Enrique Chávez y Miguel Aguilar con su octavo salvamento de la campaña.

El revés fue para la cuenta de Daniel Rodríguez en relevo, tras admitir una carrera con dos ponches y una base por bolas.

Por segunda noche consecutiva, la Tribu cajemense sacó a relucir su artillería de largo alcance por medio del ‘Haper’ Gamboa, quien logró destrabar un cerrado duelo sin anotaciones en la apertura del tercer episodio, ya con uno, al volarse la barda del prado derecho.

En el sexto capítulo, Tomateros anotarían una carrera con jonrón solitario de Michael Wing.

En la séptima entrada, Yaquis armarían rallie de tres anotaciones para encaminarse a la victoria.

Carlos Sepúlveda recibe base y tras dos fuera, el ‘Haper’ Gamboa lo envía a tierra prometida con doblete y enseguida, Paulo Orlando dispara jonrón de dos rayitas para el 4-1.

En el cierre de este episodio, los guindas se aceran en la pizarra con error del antesalista Issmael Salas, a batazo de Joey Meneses, anotando Gorkys Hernández y el mismo Meneses llegaría a la registradora con doblete de Efrén Navarro para dejar el definitivo 4-3.

 

Fuente: Tribuna.com.mx