Deportes

¿Cómo le fue a tu equipo la última vez que se jugó repechaje en la Liga MX?

Aquí te contamos como le fue a tu equipo la última vez que la Liga MX contó con una fase eliminatoria como lo es el repechaje

por José Gamboa

/x
¿Cómo le fue a tu equipo la última vez que se jugó repechaje en la Liga MX?

¿Cómo le fue a tu equipo la última vez que se jugó repechaje en la Liga MX?

Ciudad de México.- Para hablar de una fase de repechaje en la Liga MX, habría que trasladarse hasta el Clausura 2008, torneo en el cual se jugó por última vez esta eliminatoria que regresó a la vida para el 'Guard1anes 2020', aunque la realidad de algunos equipos era muy distinta a la que viven ahora, aquí te decimos como le fue al tuyo en esa ocasión.

El formato de la Liga era muy distinto al que se utiliza en la actualidad, puesto que la clasificación comprendía dos criterios, la posición en la tabla general y el lugar en la tabla de grupos, por lo que avanzaban los primeros dos de cada grupo, así como los cuatro mejor ubicados en grupo y tabla general.

Te puede interesar: Alfredo Talavera es baja de la Selección Mexicana debido a una lesión

Como decíamos, las realidades de algunos equipos era muy distinta al actual, por poner un ejemplo, en aquel Clausura 2008, las Chivas se posicionaron como líderes del torneo con 33 puntos, obtenidos con 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas, en tanto que el América no solo no avanzó a Liguilla, sino que terminó último en la tabla con 12 derrotas, 2 empates y 3 triunfos.

En aquella ocasión el repechaje no se jugaba con 8 equipos, sino con cuatro, y avanzaron a esa fase en el 2008, Pachuca, San Luis, Necaxa y Atlas. Fueron Necaxa y San Luis quienes accedieron a la Liguilla al vencer a Atlas y Pachuca respectivamente.

En aquel Clausura 2008 que vio coronarse como campeón a Santos sobre el Cruz Azul, el equipo que descendió, porque aún existía el descenso, fue el Veracruz, y para entonces todavía pertenecían a la Primera División, Jaguares, Morelia, Atlante y Tecos.

Con información de Redacción Tribuna

Temas

Comentarios