DEPORTES

¿El mejor de todos los tiempos? France Football presenta su Dream Team

La revista France Football reveló este lunes su 11 ideal que incluye a Lionel Messi, Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Franz Beckenbauer entre otros jugadores

Este es el equipo ideal de todos los tiempos en el futbol para la revista francesa, especializada en este deporte
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México., México.- La revista France Football ha dado a conocer el Dream Team, el mejor once de todos los tiempos, basado en la votación de 140 periodistas internacionales.

La formación escogida fue la 1-3-4-3.

PORTERÍA. El legendario Lev Yashin, la ‘Araña Negra’ fue elegido como el mejor cancerbero. El Ruso estuvo presente en cuatro Copas del Mundo y ganó una medalla de oro olímpica.

DEFENSA. Se eligieron a tres defensores. Por la lateral derecha Cafú, capitán de la selección de Brasil y campeón del Mundo en Estados Unidos 94 y Corea y Japón 2002. Cómo central está Franz Backembauer, el legendario Kaiser, que se coronó en la Copa del Mundo de 1974 y el tercer defensa fue Paolo Maldini que lo mismo jugaba de central o lateral por la izquierda.

MEDIO CAMPO. En la zona de los volantes, se eligieron, según la revista, dos defensivos y dos ofensivos.

Como defensivos están Xavi Hernández, campeón con España en el 2010 y parte del famoso Barcelona multicampeón y Lothar Mattaus, cinco veces mundialista y campeón en Italia 90, donde fue capitán.

Los ofensivos fueron Edson Arantes Do Nascimento, Pelé. ‘O Rei’ fue cuatro veces mundialista y ganador de las Copas de Suecia 58, Chile 62 y México 70 y Diego Armando Maradona, campeón y capitán de la selección de Argentina en México 1986.

DELANTEROS. El Tridente de atacantes está formado por: Lionel Messi por el lado izquierdo. El argentino no ha sido campeón del mundo. Cristiano Ronaldo como extremo por la derecha, también sin haber ganado un mundial, mientras que el centro delantero es Ronaldo Nazario de Lima, segundo máximo anotador en las Copas del Mundo y ganador de la Copa FIFA en 2002.

 

Fuente: Agencia El Universal