DEPORTES

Dando tumbos, el América se mete a semis de la Concachampions

El equipo de las Águilas del América cae 1-0 ante el Atlanta United, pero logra avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf por marcador global de 3-1

Memo Ochoa tuvo que multiplicarse para evitar mayores daños en su marco
Escrito en DEPORTES el

Orlando, Estados Unidos.- A pesar de admitir el único gol del encuentro, Guillermo Ochoa fue el héroe en una actuación gris del América que logró avanzar a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, a pesar de caer 1-0 en contra del Atlanta United, en duelo celebrado en Orlando, Florida.

Las Águilas jugaron con el 3-0 que obtuvieron en la ida para navegar tranquilos en el compromiso de vuelta meses después.

El conjunto emplumado fue dominado desde el primer tiempo por The Five Stripes, escuadra que tocó la puerta durante varias ocasiones, pero en el fondo se impuso el arquero Guillermo Ochoa, quien rescató a su club en dos acciones importantes durante la primera mitad.

El equipo de Miguel Herrera se fue diluyendo con el correr de los minutos, mientras que el adversario fue más insistente y la zaga azulcrema llegó a meterse hasta el área chica para defender el resultado frente a un rival que estuvo urgido de meter tres tantos.

La fortaleza del equipo soportó hasta el minuto 82, en el cual Jackson Conway rompió el cero a través de un cabezazo preciso y que puso al equipo mexicano en alerta. A pesar de la mala actuación, América se quedó con la serie al ganar por marcador global de 3-1 y ahora espera al Cruz Azul o al LAFC.

 

Fuente: ESPN, Agencia El Universal