DEPORTES

MLB reclasifica a las Ligas Negras como Grandes Ligas

La Major League Baseball reclasificó a las Ligas Negras como Grandes Ligas y contará las estadísticas y récords como parte de su historia

En esta foto del 2 de agosto de 1942, el lanzador de los Monarchs de Kansa City Leroy Satchel Paige se prepara antes de un partido contra los New York Cuban Stars, de las Ligas Negras
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Major League Baseball reclasificó oficialmente a las Ligas Negras como Grandes Ligas y contará las estadísticas y récords de sus 3.400 jugadores como parte de su historia.

La MLB dijo el miércoles que estaba “corriendo una larga omisión en la historia del deporte” al elevar a las ligas negras en el centenario de su fundación.

La Ligas Negras consistían de siete ligas y MLB va a incluir los récords de esos circuitos entre 1920-1948. Las Ligas Negras comenzaron a disolverse un año después que Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas, con los Dodgers de Brooklyn en 1947.

Esas ligas fueron excluidas en 1969 cuando el Comité Especial de Récords de Béisbol identificó seis “ligas grandes” desde 1876.

“Es la opinión de la MLB que la omisión por el Comité de las Ligas Negras fue claramente un error que demanda la designación de hoy”, dijo la liga en una declaración.

MLB dijo que consideró las recomendaciones del Museo y Salón de la Fama del Beisbol, el Negro League Researchers and Authors Group y estudios por otros autores y estudiosos del beisbol.

La liga trabajará con el Elias Sports Bureau para revisar las estadísticas y récords de las Ligas Negras y determinar cómo incorporarlas a la historia de la MLB.

 

Fuente: AP