Deportes

Roger Federer es el deportista mejor pagado del 2020

El tenista suizo se convirtió en el atleta que más dinero se embolsó en el presente año, a pesar de haber disputado solo un torneo; le siguen Cristiano Ronaldo y Messi

por Arturo Garcia

/x

El suizo tuvo un gran año, financieramente hablando, ya que solo pudo jugar un torneo

Nueva York, Estados Unidos.- El tenista suizo Roger Federer es el atleta que más dinero ganó en 2020, según la revista especializada Forbes.

Federer, de 39 años, ocupa la tercera posición del ranking de las 100 celebridades que más ingresos registraron en un año marcado por la pandemia del COVID-19.

Roger, ganador de ocho títulos de Wimbledon, ganó 106,3 millones de dólares en 2020 y es por primera vez en su carrera el deportista mejor pagado a nivel mundial. El suizo no juega desde príncipes de este año por lo que el dinero que percibió fue gracias a los lucrativos contratos que tiene con diversos patrocinadores.

Por debajo de Federer se ubica el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, quien ingresó 105 millones de dólares en 2020 y Forbes lo destaca por ser el atleta con más seguidores en redes sociales.

En el quinto lugar de las celebridades que más dinero ganaron este año se encuentra el argentino Lionel Messi, quien podría estar viviendo su última temporada con el Barcelona. La 'Pulga' ganó 104 millones de dólares y su fortuna podría incrementar considerablemente en los próximos meses debido a que diversos reportes de la prensa española destaca que podría firmar un lucrativo contrato con el Manchester City.

En el Top 10 también se encuentra Neymar y LeBron James en séptimo y noveno lugar, respectivamente.

Comentarios