DEPORTES

"Gracias, negrito"; agradecimiento de Cavani que puede costarle tres partidos

La Federación Inglesa de Futbol ha acusado a Edinson Cavani por mala conducta, lo que le podría acarrear un mínimo de tres partidos de sanción, por llamar en redes sociales 'negrito' a un amigo

El uruguayo asegura que utilizó la frase como un saludo afectuoso, no de manera discriminatoria
Escrito en DEPORTES el

Manchester, Inglaterra.- El delantero uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, recibió el jueves un cargo de parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) por comportamiento impropio después de utilizar el término "negrito" que el propio jugador ha dicho usó como un saludo afectuoso.

Según la agencia de noticias AP, el uruguayo publicó el mensaje en Instagram después de haber anotados dos goles en la victoria del United de 3-2 en su visita al Southampton el mes pasado en duelo de la Liga Premier.

Cavani tiene hasta el 4 de enero para responder al cargo de la FA por conducta inapropiada.

“Edinson y el club dejaron claro que no hubo absolutamente ninguna mala intención detrás del mensaje, que él mismo eliminó y por el cual se disculpó en cuanto se le hizo saber que podría haber sido malinterpretado”, indicó el United en un comunicado. “El jugador y el club ahora considerarán la acusación y responderán acordemente a la FA”.

El ex delantero del Paris Saint-Germain, que se sumó al United como agente libre en octubre, emitió su propio comunicado el mes pasado a través de las redes sociales.

“Lo último que quería hacer era ofender a alguien”, aseveró. “Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”.