Deportes

Lewandowski es ‘The Best’, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo

El atacante polaco del conjunto alemán del Bayern Múnich, Robert Lewandowski gana el premio otorgado por la FIFA como mejor jugador masculino del 2020
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:22

Ginebra, Suiza.- Robert Lewandowski ganó el jueves su mayor premio personal, demostrando que un delantero que no se llame Messi o Ronaldo puede ser elegido como el mejor jugador de futbol del mundo.

El capitán de Polonia fue nombrado Mejor Jugador Masculino de la FIFA para 2020 después de que su temporada de 55 goles llevó al Bayern de Múnich a una barrida de trofeos nacionales e internacionales, de acuerdo a la agencia de noticias AP.

Lewandowski encabezó una lista de tres jugadores que incluía a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La votación fue realizada por un jurado mundial de capitanes y entrenadores de equipos nacionales, además de periodistas y fanáticos seleccionados.

Aunque la FIFA organizó la ceremonia virtual en Zúrich, su presidente, Gianni Infantino, fue a Múnich para presentar el trofeo en persona.

Lewandowski se unió a Luka Modric, el centrocampista de Croacia y Real Madrid que ganó en 2018, como los únicos jugadores en los últimos 13 años que negaron la victoria tanto a Messi como a Ronaldo.

Lucy Bronze fue votada como la mejor jugadora para darle a Inglaterra su primera victoria individual en los premios FIFA.

Jurgen Klopp le negó al Bayern una barrida de los premios masculinos de la FIFA al ser elegido mejor

entrenador por segundo año consecutivo.

Comentarios