DEPORTES

Golovkin noquea a Szeremeta e impone récord; ¿Sigue el ‘Canelo’?

El kazajo Gennady Golovkin derrota sin problemas a Kamil Szeremeta y así deja la mesa puesta para que se haga la tercera pelea ante Saúl Álvarez, quien este sábado subirá al ring ante Callum Smith

'GGG' no tuvo problemas para sumar un triunfo más a su récord, con una fácil victoria sobre Kamil Szeremeta
Escrito en DEPORTES el

Hollywood, Estados Unidos.- Gennady Golovkin impuso un récord el viernes, al defender por 21ra ocasión sus títulos de los medianos, con un triunfo por nocaut sobre Kamil Szeremeta.

Golovkin (41-1-1, con 36 nocauts), derribó en cuatro ocasiones a su contrincante durante la pelea, que se detuvo tras el séptimo asalto, reportó la agencia AP.

El kazajo quebró así la marca de defensas del título en la división, que ostentaba Bernard Hopkins. Retuvo los cinturones de las 160 libras por la FIB y la OIB, gracias a la clara victoria en lo que fue su primera pelea en 14 meses.

Ésta fue la inactividad más prolongada en los 14 años de carrera profesional de Golovkin. Sin embargo, el kazajo no se mostró oxidado y dominó claramente al polaco Szeremeta (21-1) en el hotel y casino Seminole Hard Rock.

Golovkin, de 38 años, aceptó esta defensa obligatoria del cetro para volver al cuadrilátero tras el largo parón. Y ante Szeremeta mostró su vieja y dominante forma.

Con el triunfo, ‘GGG’ ahora tiene un récord de 41 victorias, con 36 nocauts, 1 empate y 1 derrota, curiosamente ambos duelos frente al mexicano Saúl Álvarez, ante quien se abre la posibilidad de medirse por tercera ocasión el próximo año.