DEPORTES

Tigres es finalista en Concacaf al imponerse contra el Olimpia por 3-0

Los Tigres van de nueva cuenta por el torneo que le falta, y por el que tanto ha sido criticado al derrotar 3-0 al Olimpia de Honduras en juego disputado en la burbuja de Orlando City Stadium

Tigres es finalista en Concacaf al imponerse contra el Olimpia por 3-0Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Florida, Estados Unidos.- André-Pierre Gignac firmó un doblete al convertir un par de penales, y Tigres doblegó 3-0 al Olimpia de Honduras el sábado, para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero francés acertó desde los 11 pasos a los 45 y 56 minutos para darles el triunfo a los universitarios, quienes esperan al ganador del encuentro entre el también mexicano América, y Los Angeles FC de la MLS, que se realizaba más tarde.

Gignac llegó a cinco goles en el presente torneo y suma 12 tantos de por vida en este torneo de la Concacaf.

El zaguero Elvin Casildo incurrió en un autogol a los 78 minutos para el otro tanto de Tigres, que buscará su primer título de este torneo, del cual fue subcampeón en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2019.

Conquistar un certamen internacional es una asignatura pendiente para el equipo del norte de México, que ha sido el más dominante de la última década con cuatro títulos de liga en México: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Además de sus derrotas en Concacaf, Tigres perdió la final de la Copa Libertadores del 2015 ante el River Plate argentino.

Olimpia se quedó con las ganas de alcanzar su tercer título en la Concacaf —primero en la Liga de Campeones. Antes fue monarca de la Copa de Campeones en las ediciones de 1972 y luego en 1988.

El formato actual se comenzó a disputar en la temporada 2008-09.

Tigres dominó la posesión de la pelota en la primera parte, pero con muy poca profundidad y se puso al frente cuando el colombiano Luis Quiñones efectuó un tiro dentro del área que Deybi Flores desvió con la mano para un penal. Gignac convirtió rasante, junto al poste izquierdo del portero Edrick Menjívar.

En el arranque del segundo tiempo, Raymundo Fulgencio mandó un centro por la derecha y Jorge Álvarez lo desvió con la mano para otro penal que Gignac aprovechó con otro tiro rasante, ahora a la derecha del guardameta.

Temas