DEPORTES

¡Histórico; es Frappart primera mujer en pitar en la Champions League!

La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer árbitro en pitar un partido de la Fase de Grupos de la Champions League; al dirigir el duelo Juventus-Dinamo de Kiev

La francesa se convirtió en la primera mujer árbitro en pitar un duelo de la Liga de Campeones de Europa
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- La francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera árbitro mujer en dirigir un encuentro de la Champions League.

Frappart estuvo en el compromiso en la que la Juventus se impuso 3-0 al Dinamo de Kiev dentro del grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

La francesa amonestó a Rodrigo Bentancur de la Juve, además de mostrarle tarjetas amarillas a Illia Zabarnyi y Mykola Shaparenko de Dinamo.

De 36 años, Stéphanie Frappart tiene basta experiencia. En 2014 se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la segunda división de Francia. En el 2019, estuvo en la Copa del Mundo Femenil.

El primer partido internacional que dirigió fue en la Supercopa de la UEFA 2019 que jugó Liverpool contra Chelsea.

En esta ocasión, hizo historia al llevar a buen puerto este duelo, penúltimo de la fase de grupos de la Champions League.

Stéphanie Frappart estuvo acompañada por sus compatriotas hombres Hicham Zakrani, Mehdi Rahmouni (jueces asistentes), Karim Abed (cuarto), Benoît Millot (encargado del VAR) y Delajod Willy (asistente del VAR).

 

Fuente:AP