DEPORTES

La NBA lejos de la burbuja de Disneylandia: 48 jugadores positivos por coronavirus

Después de realizarle las pruebas a 546 jugadores la NBA reportó este miércoles 48 casos positivos de Covid-19; en la burbuja de Orlando no tuvo ni un solo infectado

La temporada está a la vuelta de la esquina y los casos positivos continúan apareciendo entre los jugadores de la NBA
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La NBA dijo el miércoles que 48 jugadores dieron positivo por el coronavirus desde que se reanudaron las pruebas la semana pasada.

La liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto dijeron que 546 jugadores fueron evaluados entre el 24 y el 30 de noviembre en la fase inicial de pruebas después de regresar a los mercados de equipos. Eso significa que alrededor del 9 por ciento de las pruebas fueron positivas.

Cualquier jugador con una prueba positiva confirmada es aislado hasta que sea aprobado por las reglas establecidas por la liga y el sindicato, de acuerdo con la guía de los CDC.

La NBA no tuvo jugadores que dieron positivo una vez que entraron a la burbuja en Walt Disney World para el reinicio de la temporada cerca de Orlando, Florida, en julio pasado.

Un número muy pequeño de personas dieron positivo después de llegar a Disney, pero antes de que fueran liberados de la cuarentena y dentro de la burbuja, una señal que la NBA señaló como prueba de que su sistema funcionaba.

 

Fuente: AP