DEPORTES

Oficial: 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González pelearán el próximo 13 de marzo

Juan Francisco Estrada tiene su pelea de revancha en contra de Román González el próximo 13 de marzo

Estrada y Román golpe a golpe.Estrada y Román golpe a golpeCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Texas. - Una de las peleas más esperadas en el boxeo, por fin se hace oficial, pues Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tendrá su pelea de revancha en contra de Román ‘Chocolatito’ González.

La contienda tendrá fecha el próximo 13 de marzo con sede por determinar, en un combate en donde estarán en juego la unificación de los Campeonatos mundiales supermosca de la AMB y CMB.

La revancha entre Estrada y González es una de las más esperadas entre los aficionados y han tenido que pasar 9 años para que finalmente se materialice. El mexicano y el nicaragüense se enfrentaron en 2012, con victoria para ‘Chocolatito’ en una cerrada decisión.

Desde su primer enfrentamiento, ambos pugilistas han tenido grandes carreras, Juan Francisco Estrada ha mantenido un gran nivel durante toda su carrera y después de esa derrota solamente ha perdido una vez frente a Rungvisai en 2018. Además, al año siguiente el mexicano vengó su derrota frente al tailandés siendo muy superior y acreditándose como uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Por su parte el de Nicaragua, tuvo altas y bajas, ya que cuando era considerado el mejor libra por libra de la actualidad, el propio Rungvisai lo fulminó con un tremendo nocaut y lo puso casi al borde del retiro, pero Román supo recuperarse y tuvo un 2021 de maravilla, coronándose nuevamente campeón mundial.

Esta pelea es una de las mejores que se pueden dar hoy en día y el que salga con la mano en alto el próximo 13 de marzo, sin duda se llevará el reconocimiento como uno de los mejores libra por libra y como el mejor peso supermosca de la actualidad.

 

Fuente: Soloboxeo

Temas