DEPORTES

Ni alcohol, ni drogas: Maradona estaba ‘limpio’ cuando murió

El ex astro argentino Diego Armando Maradona no había consumido drogas ni alcohol cuando falleció el 25 de noviembre, según determinaron los peritajes sobre su cuerpo

Diego Armando Maradona sufría de varios padecimientos médicos provocados por los años de excesos
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- Diego Maradona no había consumido drogas ni alcohol cuando falleció el 25 de noviembre, según determinaron los peritajes sobre su cuerpo, señala la nota de la AP. Pero las adicciones que lo persiguieron durante años castigaron su salud y no habría recibido el tratamiento médico adecuado.

La Fiscalía General de San Isidro, que investiga supuesta negligencia de los médicos que trataban al ex futbolista, difundió el miércoles los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos, que descartaron la presencia de sustancias prohibidas y alcohol en el organismo del exfutbolista.

Maradona, de 60 años, era tratado con varios psicofármacos, pero no se encontraron restos de medicación para el corazón, un dato que llamó la atención de los investigadores ya que padecía “miocardiopatía dilatada”, una afección que impide al corazón bombear suficiente sangre al resto del cuerpo y provoca un agrandamiento del órgano.

Las muestras de sangre y orina detectaron también varios medicamentos para tratar depresión grave y adicciones; antiepilépticos; antipsicóticos y otro recomendado para la abstinencia al alcohol. También protectores gástricos y medicación para úlceras.