DEPORTES

Los Yaquis de Obregón caen en su visita a los Mayos de Navojoa

La tribu cajemense pierde el primer duelo de la última serie del rol regular de la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico ante su rival del Mayo

Juan Carlos Gamboa se fue de 3-1 en este encuentro, con el que inicia la última serie del rol regular
Escrito en DEPORTES el

Navojoa, México.- Rally de cuatro anotaciones en el cierre del tercer capítulo puso a Navojoa en ruta a una victoria de 6-5 sobre los Yaquis de Obregón, y los Mayos se agenciaron el primer duelo de la última serie de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los visitantes cajemenses abrieron la pizarra con par de anotaciones en el segundo episodio, pero Mayos rápidamente descontó uno al cierre del mismo capítulo con solitario cuadrangular de Manuel Orduño por el jardín de la izquierda, para meter a la tribu del sur en la pelea.

Sería hasta la parte baja de la tercera entrada, cuando Navojoa toma el comando del encuentro con un productivo ataque que incluyó cuatro sencillos y un doblete.

Jorge Flores abrió con hit y se estafó la segunda, Juan Pérez recibió pasaporte y con perfecto toque de pelota de Omar Rentería, los senderos se llenaron de Mayos sin out en la pizarra. Asael Sánchez se trajo la primera del episodio con sencillo, Josuán Hernández produjo una más con elevado de sacrificio al central y Moisés Gutiérrez con sencillo al izquierdo, mandó a Rentería y Sánchez al pentágono con las carreras 4 y 5 para Mayos.

Yaquis anotó una en la apertura del quinto inning, con sencillo de Jesús Valdez para poner pizarra momentánea de 5-3 en favor de la tribu local.

No fue si no hasta el cierre de la octava tanda, que Mayos logra pisar una vez más el plato, esta vez fue Alonso Gaitán que anotó gracias a elevado de sacrificio de Jorge Flores.

La visita amenazó y logró anotarle en par de ocasiones a Carlos Bustamante, que al final pudo dominar el ataque de los cajemenses y conservar el triunfo de Mayos.

John Anderson (2-1) con otra buena salida de 5 entradas completas se quedó con la victoria, mientras el salvamento se lo apuntó Carlos Bustamante (10).

Martín Buitimea, Fabián Anguamea y Esteban Haro se hicieron cargo del resto del encuentro.

El derrotado Martín Carrasco (1-2) solo aguanto 3 y 1 tercio, permitiendo 5 carreras.