DEPORTES

Cruz Azul golea a Pumas y ya sueña con otra final de la Liga MX

Los jugadores del Azul celebrando.Los jugadores del Azul celebrando Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. - Noche completamente azul, la Máquina toma ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX, venciendo cuatro goles por cero a los Pumas.

En el Estadio Azteca, el Cruz Azul pone a ilusionar a toda su afición, pues frenó a unos Universitarios que solamente tenían una derrota en todo el Apertura 2020.

Desde el primer tiempo la Máquina sentenció el juego, los encargados de darle la victoria a los cementeros fueron Roberto Alvarado, Rafael Baca con un golazo y Luis Romo puso la cereza en el pastel con un doblete.

El primer tanto llegó a penas a los tres minutos del juego, a través de un descuido en donde la defensa de los Pumas no pudieron despejar un balón, y le cayó al ‘Piojo’ Alvarado quien remató frente al arquero.

El segundo tanto fue gracias a Rafael Baca, anotando un tremendo golazo, disparando desde fuera del área y pone el balón al ángulo izquierdo de la portería de los Felinos.

Mientras que el tercero consiste en una jugada fabricada que hizo la Máquina, rematando Luis Romo frente al portero J. González.

En el triunfo también tuvo su destacada actuación Jesús Corona, teniendo buenas intervenciones, y por si fuera poco, el Var anuló otro tanto que había hecho Roberto ‘Piojo’ Alvarado, pero estaba en posición adelantada.

El último tanto de la Máquina llegó al minuto 96, y nuevamente fue Luis Romo, quien después de un gran pase filtrado de Santiago Giménez, puso a Romo mano a mano con el arquero y el hombre de la noche puso el cuarto y su segundo gol de las semifinales de la Liga MX.

El próximo juego será el domingo en la casa de Pumas, pero es un resultado muy difícil de remontar, ya que los Felinos necesitan también ganar su compromiso 4-0 y que no les hagan gol de visitante.

 

Fuente: TUDN

Temas