DEPORTES

Los Yaquis reaccionan y se imponen ante los Sultanes de Monterrey

Con oportuna reacción ofensiva, los Yaquis de Obregón se alzan con una victoria de 9-5 sobre los Sultanes de Monterrey, en duelo de la campaña 2020-21 de la LAMP

Sebastián Valle es felicitado después de conectar cuadrangular en la cuarta entrada del juego ante los Sultanes
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- La ofensiva respondió oportunamente y los Yaquis derrotaron por 9-5 a los Sultanes de Monterrey, al iniciar serie de fin de semana en Ciudad Obregón.

Los visitantes regiomontanos no esperaron nada para irse al frente en la pizarra; haciendo sonar la registradora en cuatro ocasiones en la misma primera entrada.

El primero en el orden, Alberto Carreón se la botó al abridor de la Tribu Enrique Chávez; y tras dos fuera, Dustin Peterson pega de hit y Paulo Orlando recibe base, mientras que Carlos Rodríguez responde con hit productor de una rayita.

Francisco Ferreiro puso el 3-0 con otro imparable remolcador; Gilberto Galaviz le sigue con hit para congestionar las colchonetas y Andrés Martínez recibe base por bolas, anotando Rodríguez de ‘caballito’ el 4-0.

En el cierre del segundo capítulo, la Tribu responde con tres anotaciones.

Félix Pérez se embasa con un toque, Sebastián Valle sigue con sencillo y Jonathan Aranda lo imita con otro imparable para llenar las almohadillas. Juan Carlos Gamboa responde con doblete productor de dos anotaciones.

A continuación, Carlos Sepúlveda roletea a segunda, anotando Aranda en la jugada.

Sultanes atacan de nuevo en la apertura del tercer capítulo y consiguen otra carrera. Paulo Orlando batea doblete y Gilberto Galaviz lo remolca con sencillo, para el 5-3.

Pero una vez más, la Tribu reacciona y en el cierre de la cuarta entrada le dan la vuelta con cinco anotaciones.

Sebastián Valle da la voz de ataque con cuadrangular; Aranda se embasa en wild pitch después de poncharse y se roba segunda, para anotar con hit del ‘Haper’ Gamboa. Sepúlveda pega de hit; Alex González continúa la fiesta con otro imparable productor y con otro wild pitch, Sepúlveda se desprende con el 7-5. Mendoza con rola a segunda, remolca a González con el 8-5.

En la octava, Jesús ‘Cacao’ Valdez produjo y Carlos Sepúlveda anotó la novena carrera.

Enrique Chávez (1-2, 6.30 ERA) fue el pitcher ganador y Jesse Estrada (0-3) el derrotado.

 

Fuente: Tribuna.com.mx