DEPORTES

Histórico triunfo: 'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Sakhir de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera y sube, por primera ocasión, a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir, luego de remontar desde la posición 18

El piloto mexicano consiguió su primer triunfo en la F1, al subir a lo más alto del podio en Bahréin
Escrito en DEPORTES el

Sakhir, Bahréin.- Sergio Pérez mantuvo el aplomo en medio del caos el domingo para salir victorioso de un entretenido Gran Premio de Sakhir, el primer triunfo del mexicano en la Fórmula Uno.

‘Checo’ ganó en Sahkir después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Cavallino Rampante de Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

El piloto de Racing Point cruzó la meta con una ventaja de 10,5 segundos sobre el Renault de Esteban Ocon y de 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.

Pérez se subió a lo más alto del podio para hacer sonar el himno de México en la F1 por primera vez en más de medio siglo.

Se trata del segundo triunfo mexicano en la categoría. El único previo fue alcanzado por Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica, en enero de 1967, al volante de un Cooper-Maserati.

 

Fuente: AP