Sofia Kenin logra conquistar su primer Australian Open con solo 21 años

Sofia Kenin logró conquistar su primer Australian Open, y así la joven de 21 años se convirtió en la tenista más joven en ganar esta justa deportiva, después Maria Sharapova en 2008

Sofia Kenin, tenista estadounidense
Por
Escrito en DEPORTES el

Melbourne, Australia.- La joven estadounidense Sofia Kenin conquistó su primer Australian Open, después de que venció a la española de 26 años, Garbiñe Muguruza.

Tras la final, Muguruza expresó: "Quiero felicitar a Kenin que ha jugado un gran partido y ha hecho un gran torneo, espero que haya más partidos como este".

La caraqueña se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último set para sellar un inicial 6-4, sin embargo, Kenin sorprendió con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

Muguruza tuvo que recibir atención médica tras la finalización de este set para que le trataran unas molestias en el muslo y en la zona lumbar.

En el asalto definitivo, Garbiñe perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin sentenciar por un 6-2 que culminó con el enfrentamiento.

Estoy segura de que vamos a tener muchas peleas, quiero felicitarla a ella y a su equipo. Todos los sueños se pueden hacer realidad porque acabo de conseguir el mío, sólo hay que ir hacia ellos", dijo Sofia.