Ciudad de México.- La Parka fue un carismático luchador del pancracio mexicano que supo ganarse el cariño de la afición con su creatividad y entrega arriba del cuadrilátero, por lo que su muerte el pasado 11 de enero conmocionó a propios y extraños.
Jesús Alfonso Huerta Escoboza, nombre real de La Parka, falleció tras meses de complicaciones luego que durante una función en octubre del 2019 sufriera un aparatoso accidente que a la postre le provocaría la muerte en enero de 2020.
Pero su legado no se fue con él, y sus compañeros de profesión durante 20 años han manifestado que ‘Chuy’ como le decían, demostró su sencillez cada vez que podía, así lo recalcó ‘Murder Clown’, quien habló del comportamiento del luchador.
La Parka siempre se esperaba hasta que el ultimo niño recibiera su autógrafo y yo (Murder Clown) le decía ya vámonos Chuy. Una vez él me contestó, tengo que esperarme por que no sabemos qué esfuerzo hicieron sus papás, si tuvieron que empeñar la tele o vender chicles para venirnos a ver".
En días recientes se anunció la función Rey de Reyes, que entre otras cosas, tendrá el objetivo de rendir tributo a este querido luchador.