La 'Tigre' Jiménez temporalmente se queda sin Campeonato Mundial

La mexicana Alejandra Jiménez es despojada de su Campeonato Mundial del CMB, tras dar positivo en una prueba de dopaje, en su más reciente pelea

Alejandra en plena acción
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos. - Poco fue el gusto que tuvo Alejandra la ''Tigre'' Jiménez como Campeona Mundial de peso Super Medio, debido a que el CMB, ha dictaminado quitarle el fajín por arrojar un resultado positivo en un antidoping.

Jiménez fue señalada durante el Programa de Boxeo Limpio del CMB por un hallazgo adverso en medio en una de las pruebas antidopaje previo a lo que fue su victoria sobre Franchon Crews Dezurn.

Desde que estalló la controversia, Dezurn y sus promotores Golden Boy han revelado sus intenciones de que se les devuelva el cinturón verde y dorado. Por lo que el CMB está listo para investigar más antes de tomar una decisión final que pueda intervenir para bien o para mal a cualquiera de los dos peleadoras de boxeo.

 Debido al resultado adverso, el CMB suspenderá provisionalmente el reconocimiento de campeona mundial de peso súper medio a Alejandra Jiménez hasta que la investigación del CMB y el proceso haya finalizado”, anunció este el organismo, por lo que la faja verde y oro de las 168 libras del boxeo se encuentra sin dueña".

Por otra parte la mexicana tendrá que comprobar en el segundo estudio que el resultado es negativo, esa es la única manera de que Alejandra pueda retener su Campeonato.