Pegan fuerte los boxeadores de Cajeme en la etapa Estatal de los Juegos Conade

Los pugilistas obregonenses se alzan con seis cetros en la competencia que se realizó en la ciudad de Hermosillo, como parte de lo Juegos Nacionales Conade 2020

Un total de seis coronas fueron las que consiguieron los peleadores cajemensesCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los representativos de Cajeme y Hermosillo dominaron las acciones de la etapa Estatal de pugilismo, correspondiente a los Juegos Nacionales Conade 2020, que tuvo lugar este fin de semana en el Pabellón de Boxeo ‘Julio César Chávez’ de la capital sonorense.

Hubo un total de 28 campeones estatales ya que además de los seis de Cajeme y los mismos de Hermosillo, San Luis Río Colorado ganó cinco, por tres de Puerto Peñasco y dos de Nogales; con uno terminaron Etchojoa, Empalme, Agua Prieta, Guaymas, Caborca y Cananea.

En total se realizaron acciones en las categorías Cadetes (2004-05) varonil y en la Juvenil (2002-03) en ambas ramas; tomando en cuenta que los ganadores de la etapa Estatal quedaron como preseleccionados del equipo sonorense que representará a la Ola Roja en el Regional a celebrarse del 12 al 15 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

Próximamente los ganadores de coronas estatales, al lado de otros convocados, sostendrán un tope para definir el grupo de pugilistas que acudirán a suelo sinaloense en busca de los pases a los primeros Juegos Nacionales Conade 2020 en Monterrey, Nuevo León.

Los campeones estatales cajemenses resultaron Gael Cabrera (52) y Omar Bracamontes ganaron el primer lugar en Cadetes y otros cuatro compañeros de ellos alzaron cetros en la Juvenil: Yahir Alán Frank Verdugo (56), Eric Manuel Hernández (64), José Arturo Reyes (81) y Nicole Andrea Zazueta (64 a 69).