Interno resulta ser el autor intelectual del robo de señas de los Astros

Luego de que se soltara la bomba mediatica del robo de señas, Jeff Luhnow resultó conocer desde hace años el programa para robar señales en Grandes Ligas

Jeff Luhnow durante una de las prácticas de los Astros
Por
Escrito en DEPORTES el

Texas, Estados Unidos.- La franquicia de Houston presentó las bases para las maniobras electrónicas, sobre el robo de señales a través de un programa que llamaron ‘Codebraker’, que fue presentado por un pasante en la organización en septiembre de 2016.

El programa estaba basado en Excel y fue diseñado para decodificar las señales de los receptores rivales, fue utilizado durante toda la temporada 2017 y durante parte de 2018 por los empleados de las operaciones de beisbol de Astros y los de la sala de video tanto en casa como en la carretera.

El personal registraba las señales del receptor y los lanzamientos posteriores en una hoja de cálculo y ‘Codebreaker’ determinaba cómo las señales se relacionaban con los diferentes lanzamientos. La información sería comunicada al bateador por un empleado de informática a través de un intermediario.

El exgerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo a los investigadores de Grandes Ligas que recuerda la diapositiva de Power Point del pasante interno sobre ‘Codebreaker’, pero dijo que pensó que se usaría para descifrar legalmente las señales de los juegos anteriores.

En un correo electrónico dado a conocer por un periódico de los estados unidos, demostró que los Azulejos y los Atléticos estaban muy al tanto de las trampas, pero no les importó.