Medallista olímpico mexicano muere a los 17 años por dengue hemorrágico

El campeón de patinaje mexicano, José Alberto Pérez Córdova, perdió la vida a la edad de 17 años tras enfermar de dengue hemorrágico, así lo comunicó la familia del menor

José Alberto Pérez Córdova, fue un patinador olímpico
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El pasado jueves el campeón de patinaje, José Alberto Pérez Córdova, murió a la edad de 17 años tras enfermar de dengue hemorrágico.

El joven atleta participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi del 2019, donde le otorgó el oro y el bronce a México en su especialidad.

También formó parte de la selección nacional que acudió a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, en los Emiratos Árabes.

José Alberto perdió la batalla contra la enfermedad mientras permanecía internado en un hospital de Villahermosa y fue velado en la ranchería ''El Chivero'' del municipio de Paraíso.

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco mando sus condolencias a los familiares y amigos del patinador, que padecía discapacidad mental.

La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso del patinador tabasqueño José Alberto Pérez Córdova, quien participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi el año pasado, ganando medallas de oro y bronce. QEPD @SOMEXICO_ pic.twitter.com/tZ86CnKArT

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) February 7, 2020