América separa a Renato Ibarra tras ser acusado de tentativa de feminicidio

En un comunicado en redes sociales, el Club América confirmó que Renato Ibarra fue separado del plantel tras ser acusado de violencia intrafamiliar en contra de su esposa Lucely Chalá

América separó a Renato Ibarra del plantel
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A través de un comunicado en sus redes sociales, el Club América informó que Renato Ibarra fue separado del plantel tras la acusación de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio en contra de su esposa Lucely Chalá.

El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra", se lee en el texto.

Asimismo, el conjunto de Coapa reiteró que, independiente de cómo se ha suscitado el proceso judicial, esto no lo exonera de haber incurrido en un acto de violencia.

�� Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM

— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020

Aunado a esto, durante este jueves 12 de marzo, se realizó la segunda audiencia del caso de Renato Ibarra, en donde sus abogados presentaron a un médico para intentar disminuir las acusaciones.

En esta comparecencia, la defensa del ecuatoriano intentó demostrar que las lesiones que sufrió Lucely Chalá no pondrían en riesgo su vida ni la del bebé.