Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cambian de fecha pero no de nombre

Las autoridades de Japón y del Comité Olímpico comunicaron que a pesar de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nombre se mantendrá

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 cambian de fecha pero no de nombre
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que se confirmara que los Juegos Olímpicos previstos para este año en Tokio fueron pospuestos por la emergencia del coronavirus, las autoridades a cargo de la justa deportiva anunciaron que el nombre de esta se mantendrá como Tokio 2020.

El primer ministro de Japón, Shiinzo Abe, señaló que acordó junto con el presidente del Comité Olímpico Internacional la postergación de los Juegos Olímpicos, sin embargo, el nombre de la competencia se mantendrá a pesar de que se realizará en 2021.

En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy [martes], el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde. que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, señalaba el comunicado.

Será el 24 de julio de 2021 la fecha en que comenzarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.