Ciudad Obregón será sede de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

El Estadio Yaquis fungirá como sede principal de la competencia que reunirá a jugadores menores de 23 años de 12 países; Los Mochis será la subsede, a partir de septiembre próximo  

El Emilio IBarra Almada de Los Mochis será la subsede del torneo de beisbolCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Estadio Yaquis de Ciudad Obregón se vestirá de gala este año cuando reciba del 30 de septiembre al 9 de octubre la Copa Mundial de Beisbol categoría Sub-23, así lo ha confirmado ya la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

Junto a Ciudad Obregón, el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa también será sede de tan importante justa internacional.

El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también lo será de la Súper Ronda y las Finales.

Los equipos confirmados para el torneo son: Japón, China, China Taipéi, Corea, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Sudáfrica, Nueva Zelanda, República Checa, Alemania, así como el anfitrión y campeón defensor México.

Esta será la tercera edición de este Campeonato Mundial en dicha categoría y segunda celebrada en territorio mexicano. La primera se realizó en 2016 en Monterrey y Saltillo como anfitriones.

Dos años más tarde, en 2018 fue en Barranquilla, Colombia, donde México se proclamó campeón de la competición, siendo este el primer título mundial oficial de beisbol ganado para un representativo mexicano.