La NFL aportará 35 millones de dólares al combate contra el Covid-19

Como parte del movimiento que se encuentran haciendo las Ligas más importantes del mundo contra el coronavirus, la NFL donará 35 mdd de dólares a 10 fundaciones

Roger Godell, fue el encargado de dar a conocer la donación
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Luego de que en el mundo no se estén viviendo los mejores momentos debidos al coronavirus, y que en los Estados Unidos haya una crisis sanitaria la NFL en conjunto con la Asociación de Jugadores donarán más de 35 millones de dólares para combatir la pandemia.

Tanto la liga como la NFL y el sindicato de jugadores mencionaron que el dinero sería distribuido en 10 organizaciones, entre las que se encuentra la Cruz Roja Americana, Fundación Bob Woodruff, Meals on Wheels America, Ejercito de Salvación, United Way y Wounded Warrior Project.

Dichos organismos se encargarían de ayudar a diferentes sectores de la población desde personal médico hasta veteranos de guerra; de igual modo algunos de ellos se encargarían de preparar y repartir comida a niños y adultos de la tercera edad, quienes son el sector más vulnerable al Covid-19.

Aparte de esta ayuda que parte de los directivos de la Liga, hay más de 50 miembros de la NLF, entre entrenadores, jugadores y leyendas, quienes se unieron para crear un anuncio de concientización para quedarse en casa y evitar más contagios por coronavirus.

Asimismo, se está trabajando en un plan para apoyar ayuda adicional a todas aquellas víctimas que fueron afectadas significativamente por el virus, después de que haya transcurrido la pandemia.

La NFL tiene tiempo combatiendo esta enfermedad, y es que desde el mes de enero se encuentra realizando eventos de caridad en los que se han subastado artículos  para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).