Las finales de grupo del basquetbol de Tercera Fuerza ya están marcha

Los equipos Auto-Classic y Woalcar Carrocería toman la delantera en la ronda al mejor de tres encuentros; se imponen ante Somos Familia y Team-Alcalá

Las acciones continúan en el Gimnasio Municipal Manuel Lira GarcíaCréditos: Archivo / TRIBUNA
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Se puso en marcha la ronda de finales de grupo en el baloncesto de la categoría Tercera Fuerza y las quintetas de Auto-Classic y Woalcar Carrocería, hicieron valer su condición de favoritos en la serie al mejor de tres encuentros.

En el primero juego de la final del grupo ‘B’, la escuadra de los coleccionistas de autos se apuntó una fácil victoria de 104-72 sobre el equipo de Somos Familia.

El duelo fue dominado de principio a fin por los ganadores, y tras los dos primeros cuartos ya tenían ventaja de 47-36, para cerrar con un ataque de 57-36 y apuntarse la victoria.

Carlos Badillo encabezó la ofensiva ganadora con 26 puntos encestados, apoyado por Azael Villegas y Martín Longoria, con 17 y 15 puntos, respectivamente. Por los derrotados, Omar Verdugo Jr. metió 22 puntos, Ramón Corral agregó 14 y César Verdugo aportó 10.

En el Grupo ‘A’, los carroceros de Woalcar impusieron condiciones sobre la duela para quedarse con un triunfo de 68-55 sobre el Team-Alcalá, tras una primera parte de 32-25.

Los primeros en la siembra de este sector, tuvieron en Gabriel Borbón a su mejor canastero, con 23 puntos anotados, además de Zaid Nery con 16 unidades y Mario Alatorre con 9.

De los caídos, Saúl Martínez consiguió 15 puntos, Ángel Guzmán agregó 13 y Enrique Bautista 6.