Caso Renato Ibarra: El Club América condena la violencia de género

El Club América emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que expresó su condena a la violencia de género, esto por el caso de Renato Ibarra

El Club América condena la violencia de género en el caso de Renato Ibarra
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Club América mostró su postura ante la penosa situación de su futbolista Renato Ibarra, quien fue detenido durante la noche del pasado jueves 5 de marzo, esto por presuntamente agredir físicamente a su esposa.

En las últimas horas comenzó a circular en diversos medios que el ecuatoriano Renato Ibarra, jugador del América, fue detenido por agredir a su esposa, quien además está embarazada de 10 semanas, aunque el jugador descartó que esto fuera cierto.

Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa”, señaló el futbolista.

Por su parte, el Club América, al que pertenece el ecuatoriano, se pronunció la mañana de este viernes respecto a la situación del jugador camiseta número 30, dejando claro que están a la espera de las conclusiones de las investigaciones para emitir una pronunciación.

Dado que las autoridades están investigando, el club no se pronunciará al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias”.

El Club América, dejó clara su postura sobre la violencia y su compromiso para erradicarla.

El club reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

Comunicado Oficial:
Renato Ibarra. pic.twitter.com/ZZ3IsqKxM7 — Club América (@ClubAmerica) March 6, 2020