DEPORTES

Club América recortará el sueldo de sus jugadores por la pandemia del coronavirus

El América tomó la medida de recortar el sueldo de sus jugadores, esto debido a la suspensión de la competición por la pandemia del Covid-19

Águilas del América.Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus ha provocado que la competición del futbol mexicano se suspenda temporalmente, por ende, equipos como las Águilas del América se han visto afectados en el tema económico, especialmente en las bolsas de los jugadores.

A partir de Abril, los jugadores del primer equipo no recibirán el 100 por ciento de sus respectivos sueldos mientras acabe el confinamiento sanitario, pero la directiva les prometió que se les repondrá completamente cuando todo vuelva a la normalidad.

Una fuente cercana a ESPN indicó que la retención varía según el sueldo de cada futbolista, esto para poder pagarles a los demás empleados que forman parte de la institución deportiva con el objetivo de no despedir a nadie.

Es importante recalcar que esta medida se dictaminó en días previos, pero ‘las vacas sagradas’ del club decidieron mantenerlo internamente a la espera de que el futbol vuelva y que la salud económica se recupere totalmente.

 

Fuente: ESPN