DEPORTES

9 de mayo: la gran apuesta de Dana White para reanudar la UFC

El presidente de UFC, Dana White, anunció que tiene la intención de que la UFC vuelva reanudar la normalidad de operaciones en mayo

9 de mayo: la gran apuesta de Dana White para reanudar la UFC.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Parece que Dana White no está dispuesto a relajarse con respecto a la organización del mayor evento deportivo en estos momentos. Aunque no tuvo más opción que cancelar la velada que quería celebrar el 18 de abril, con una cartelera en la que se confirmaban 11 combates, lo cierto es que la UFC apuesta ahora todas sus cartas a una fecha nueva: el 9 de mayo.

Se hará allí una fusión entre lo que hubiera sido UFC 249 en la Costa Oeste y UFC 250 en Brasil, con un total de tres combates por el título mundial. Esto le dará una enorme repercusión a este evento para el que aún no se ha confirmado sede, si bien las dos opciones principales son Nevada y Florida.

Mientras que Tony Ferguson tendrá que enfrentarse a Justin Gaethje por el cinturón interino de los ligeros, Henry Cejudo defenderá frente a Dominick Cruz su cinturón Gallo. Por otro lado, Amanda Nunes tendrá su primera defensa del cinturón peso pluma frente a Felicia Spencer.

¿Dónde podría celebrarse la vuelta a la competición?

Pensando en el futuro, Dana White hace todas sus apuestas al edificio de UFC Apex de Las Vegas, tal como confirmó ESPN. No obstante, también ve bien lo manifestado últimamente por el gobernador de Florida en relación a la organización de determinados eventos que se consideran “negocios esenciales”.

Ron DeSantis incluye en esta lista a "empleados en una producción de deportes y medios con audiencia nacional, incluidos atletas, artistas, equipo de producción, equipo ejecutivo, equipo de medios y cualquier otro necesario para facilitar la realización de servicios que respalden dicha producción, siempre que el lugar esté cerrado al público en general".

White cumple con lo que ya había prometido

Lo cierto es que si bien la UFC 249 no se pudo celebrar el 18 de abril en tierras tribales de California por la presión política de los poderes estatales, White había prometido no descansar hasta encontrar cómo reacomodar su programación, asegurando que la suya sería la primera empresa en volver a la acción (más información actualizada en el siguiente enlace sobre MMA y deportes de contacto).

Por aquel entonces, White desveló que había contratado durante dos meses un edificio en las tierras de la tribu Tachi, y que había empezado la construcción de algún tipo de arena deportiva en una isla privada para que tuvieran lugar futuros eventos en ella.

Posible pelea de veteranos entre Cerrone y Pettis

Como hemos comentado, la WWE pudo retomar sus transmisiones en vivo después de que en la Oficina del Gobernador se incluyera dentro de una lista de negocios esenciales como comunicaciones, servicios médicos cuidado público y determinados sectores económicos de vital importancia.

Y ahora una de las novedades es que estaría a punto de pactarse una pelea de veteranos: Donald Cerrone, que se enfrentó a Conor McGregor y cayó por nocaut en el primer asalto en enero de este año, se subiría al octágono para medirse ante Anthony Pettis.

Temas