DEPORTES

Tras el cambio de fecha, deportistas sancionados por dopaje irían a Tokio 2020

Luego del cambio de fechas por la pandemia por coronavirus, los deportistas sancionados por dopaje podrían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Pese a haber recibido una sanción por dopaje, deportistas podrían competir en los Juegos de Tokio 2020, según el Comité Olímpico Internacional (COI).

De acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), estas sanciones concluya antes de la nuevas fechas olímpicas impuestas por el coronavirus.

La AMA ha aclarado que, según las reglas actuales, las sanciones por dopaje son cronológicas y no específicas para eventos", señaló el COI.

El COI ha intentado en varias ocasiones introducir reglas que excluirían a los deportistas condenados por dopaje de los Juegos Olímpicos posteriores. Esto nunca ha sido permitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

Por otra parte, el COI está trabajando junto con la Agencia Internacional de Análisis Antidopaje (ITA) para lanzar, cuando se levanten las restricciones por el Covid-19, un nuevo programa de controles en las pruebas previas a los Olímpicos.

Fuente: López-Dóriga Digital

Temas