DEPORTES

UEFA considera reanudar pronto el futbol pese a crisis por el coronavirus

El presidente de la UEFA está considerando reanudar pronto la liga y acabar antes de septiembre, pese a la crisis mundial que se vive por el coronavirus

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Sobre la crisis por el coronavirus, el presidente de la UEFA consideró que "es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada".

Ante las declaraciones del Aleksander Ceferin, el futbol podría reanudar pronto su actividad y terminar las ligas antes del mes de septiembre.

La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista por naturaleza, creo que hay opciones de reanudar y terminar copas y ligas. Podremos tener que jugar sin espectadores, pero lo más importante es jugar los partidos", afirmó Ceferin.

Al principio se jugará a puerta cerrada, pero es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo para nada. El futbol llevaría a las casas de los aficionados emociones y alegría que necesitan desesperadamente".

Ceferin negó que en este momento haya una "fecha límite" para terminar los torneos y expresó su voluntad de, si la situación sanitaria lo permite, jugar copas europeas y ligas al mismo tiempo.

Pero de no reanudarse pronto, ve complicado terminar la temporada en septiembre u octubre, lo cual "tendría un impacto importante en el calendario del curso 2020-2021".

Fuente: López-Dóriga Digital