DEPORTES

Paulo Costa donará su cerebro para que la ciencia analice las conmociones cerebrales

El peleador brasileño Paulo Costa dijo que donará su cerebro para que estudien las conmociones cerebrales por lo golpes en la UFC

Paulo Costa, peleador de la UFC.Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El peleador brasileño Paulo Costa ha destacado en el mundo de las artes marciales mixtas en la UFC, ya que tiene un récord de 13-0 y apunta para campeón del mundo.

Durante una entrevista con AgFight, Costa expuso que se encuentra bastante preocupado por la condición en la que estará al retirarse de las peleas, pero que donará a su cerebro con el propósito de que la ciencia analice los efectos de conmociones cerebrales.

Sabemos que el cerebro está compuesto por células que ya no se regeneran, así que solamente podemos perderlas. Conforme envejecemos, esa cantidad de células disminuye, así que tus reflejos son más lentos, el habla empeora, se te olvidan cosas”, señaló el peleador.

De acuerdo con Mayo Clinic, las conmociones cerebrales son provocadas por reiterados golpes a la cabeza y ocasionarían problemas de equilibrio, concentración, coordinación y memoria.

 

Fuente: Fox Sorts