Ginebra, Suiza.- A sabiendas de que se vendrá un calendario muy cargado para retomar los partidos que fueron suspendidos por la pandemia de Coronavirus, la FIFA planteó la idea de que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios.
La FIFA detalló un plan provisional que buscará prevenir las lesiones debido a “una potencial carga extra de trabajo” que se generará cuando los torneos de fútbol traten de ponerse al día.
“La prioridad para la FIFA es que la salud es lo primero y que no hay partido o competición que valga la pena para poner en riesgo la vida de un solo ser humano", dijo la entidad rectora del futbol mundial.
El plan permitiría a los organizadores de las competiciones tener la opción de que los equipos tengan cinco sustituciones en lugar de tres en los 90 minutos reglamentarios, y una sexta en partidos en rondas de eliminación directa que se vayan hasta tiempo extra.
Ante la FIFA también sugirió mantener la regla de los cinco cambios la próxima temporada, una que a todas luces comenzará tarde y condensada a un corto periodo de tiempo.
Fuente: AP