DEPORTES

UEFA libera 236.5 millones de euros ante la crisis por la pandemia del Covid-19

Este lunes la UEFA anunció que han liberado 236.5 millones de euros para poder ayudar a sus federaciones ante la crisis mundial por el coronavirus

Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Mediante un comunicado, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció que ha liberado 236.5 millones de euros para ayudar a sus 55 federaciones.

Esta medida fue tomada en torno a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), así lo señaló el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Nuestro deporte se enfrenta a un desafío sin precedentes provocado por el Covid-19. La UEFA quiere ayudar a sus miembros a responder de manera apropiada a sus circunstancias específicas", indicó Ceferin.

Como resultado, hemos acordado que hasta 4.3 millones de euros por asociación, pagado por el resto de esta temporada y la próxima, así como parte de los fondos de inversión, se pueden usar como nuestros miembros lo consideren apropiado para reconstruir la comunidad futbolística", añadió.

La UEFA recordó que su programa de asistencia 'HatTrick' permite invertir una gran proporción de los ingresos del campeonato europeo en el desarrollo del futbol.

Fuente: Staff

Temas