DEPORTES

El día que Michael Jordan fue echado de una práctica por golpear a Steve Kerr

Una de las tantas anédotas que se han relatado en 'The Last Dance', habla sobre el pleito que hubo entre Michael Jordan y Steve Kerr

Michael Jordan fue echado de una práctica por golpear a Steve Kerr.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La nueva serie documental sobre Michael Jordan que lleva por nombre The Last Dance (El Último Baile), ha sido todo un éxito de Netflix que ha revelado detalles, imágenes y sucesos que hasta hoy no se conocían del entorno de uno de los mejores deportistas de la historia.

Una de esas historias poco conocidas fue una pelea a golpes entre Michael Jordan y su compañero de los Bulls, y hoy entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, por la que el entrenador Phil Jackson no tuvo más remedio que echar a jordan de la práctica donde se originó el combate.

De acuerdo con el relato de Michael Jordan, a su regreso a los Bulls tras un año y medio de retiro en el que aprovechó para probarse en el béisbol profesional, el equipo de Chicago gozaba de una popularidad máxima tras el triplete logrado entre los años 90 y 93, y había sumado a personajes como Kerr que ‘se sentían invencibles’.

Esto le molestó a Jordan quien señalaba que ellos no habían ganado esos títulos y que el respeto del que gozaban debían ganárselo, por lo que en una práctica previa a un juego contra los Nicks de Nueva York, Jordan se ofreció a defender a Steve Kerr, sin embargo, su marcaje fue tan intenso, que para calmarlo, Phil Jackson comenzó a marcar algunas faltas sobre Kerr.

Ante este movimiento del entrenador, Michael Jordan se fue sobre Kerr y le cometió una falta para después señalarle “esto es una falta”, por lo que Steve golpeó con el puño en el pecho a Jordan y Michael le ‘devolvió el favor’ con un puñetazo en el ojo. Fue entonces cuando Phil Jackson mandó a Jordan a los vestidores.

Michael Jordan justificó su forma de ser, intenso a la hora de entrenar, en su hambre por ganar todo, y su afán de hacer que sus compañeros elevaran su nivel para poder seguir ganando campeonatos.